Mercados

La filial alemana de Telefónica cierra con una subida del 3,6% en su debut

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FRÁNCFORT (EP). La filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland Holding, ha registrado una subida del 3,57% en su debut en el mercado bursátil de Frankfurt, hasta los 5,8 euros por acción, tras estrenarse a 5,7 euros por acción, frente al precio de colocación de 5,6 euros por título.

En concreto, en su primer día de cotización, los títulos de la compañía se han movido en un precio de entre 5,837 euros por acción y los 5,7 euros por título, lo que supone un revalorización máxima del 4,23% y mínima del 1,78%.

La multinacional española ha sacado a bolsa 258,75 millones de títulos de su filial alemana, lo que equivale al 23,17% de Telefónica Deutschland Holding, incluyendo los 33,75 millones de acciones de destinados a los bancos colocadores ('greenshoe').

ACCIONISTA MAYORITARIO

La compañía informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe total de la transacción atendiendo al precio de colocación de las acciones fijado ayer ascendía a 1.449 millones de euros.

Tras la operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario con aproximadamente el 76,83% de Telefónica Alemania, incluido el ejercicio completo de la opción de 'greenshoe'.

Tanto la OPV de Telefónica Deustchland como la reciente venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros forman parte del plan de desinversión de activos de la compañía con el que Telefónica pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financiero.

El consejero delegado de Telefónica Alemania, René Schuster, señaló con motivo del anuncio de la OPV que el fuerte crecimiento de ingresos de los últimos años, así como las iniciativas de mejora de eficiencia han permitido a la compañía incrementar la generación de caja, que va a destinar a impulsar el crecimiento y a ofrecer una atractiva remuneración al accionista.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las 'ratas' bajistas huyen del Banco de Valencia
Es buen momento para comprar acciones de DIA Supermercados