Mercados

La Generalitat de Cataluña sondea una emisión de bonos de hasta 3.800 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). La Generalitat está sondeando a las entidades financieras sobre una emisión de bonos de 3.000 millones de euros ampliable a 3.800 millones -el máximo autorizado por el Gobierno- para refinanciar su deuda, han confirmado a Europa Press fuentes financieras.

El planteamiento inicial divide la emisión en tres tramos a uno, dos y tres años, con un tipo de interés respectivo del 4,25%, 4,75% y 5,25%, han avanzado El País y Expansión.

El Govern se ha puesto en contacto con todas las entidades que participaron en la colocación de los bonos que cumplen en noviembre para proponer iniciar la nueva emisión coincidiendo con el fin de otra anterior, con lo que se facilitaría la captación de los compradores de bonos, ya que una buena parte decidiría renovar después de cobrar los antiguos bonos.

Fuentes de la Conselleria de Economía y Empresa han explicado a Europa Press que todavía no hay nada decidido, y que el Govern está "constantemente analizando los mercados" para buscar financiación.

La Generalitat no descarta nuevas emisiones de bonos, pero señala que "no es el único instrumento" que contempla.

La primera emisión de bonos de la Generalitat se realizó con el Gobierno tripartito en noviembre de 2010 por 3.000 millones a un año y un interés del 4,75%, y el Govern de Artur Mas realizó una segunda en abril por 3.200 millones a uno y dos años con un interés del 4,25 y 4,75% -mismo tipo que se plantea ahora para dichos tramos-.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo