MADRID. Acciona se aproxima a decidir el rumbo a tomar para las próximas semanas.
Tras formar durante este año un patrón de hombro cabeza hombro con nivel de activación en los 55 euros por acción, la acción realizó un movimiento de vuelta durante noviembre que alivió a los accionistas dejando todo en una falsa alarma.
Desde entonces, la compañía ha avanzado desde los 47 euros hasta llegar a tocar los 61 euros recientemente. Las caídas de esta semana han provocado un retroceso hasta niveles en los que la acción se siente cómoda cotizando en las inmediaciones de los 55 euros.
FALTA FUERZA COMPRADORA
Como punto positivo destacamos el buen comportamiento del tendencial de largo plazo así como la solidez del canal alcista donde a día de hoy la acción se encuadra. Como punto negativo, el hecho de no haber podido superar el tendencial bajista de corto plazo desde los máximos del mes de junio, hace pensar que todavía falta fuerza compradora en esta acción.
Cabe mencionar que pese a que la acción en precio no ha roto la mencionada línea de tendencia, sí lo ha hecho dentro del indicador RSI mostrando una divergencia alcista que en el reciente apoyo, puede confirmarse vía precio.
Por todo ello pensamos merece la pena seguir esta compañía y buscar en el apoyo intermedio del canal, una entrada en largo a niveles de 57,50-58 euros con primer objetivo los 61 euros y en caso de ruptura, un objetivo más ambicioso en los 65 euros. El nivel de salida a corto plazo serían los 55 euros.
_____________________________
Borja Arribas es analista de XTB