Mercados

La incertidumbre sobre el cacao golpea sobre las cuentas de Natra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Natra cerró los primeros nueves meses de 2013 con unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 1,6 millones de euros, frente los beneficios de 1,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la multinacional dedicada al cacao y chocolate se sitúa en 263,2 millones de euros entre enero y septiembre, un 1,5% más respecto a los 259,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

CACAO A LA BAJA

La compañía ha explicado que éste ha sido un periodo "complejo" para el negocio del cacao y chocolate, debido principalmente a las consecuencias del proceso de concentración.

Un proceso protagonizado por grandes grupos del sector y a las continuas incertidumbres sobre la evolución de las cosechas en los principales países productores.

Por otro lado, Natra ha destacado la excelente evolución de Natraceutical, que ha aportado al consolidado de la compañía una cifra de negocios de 25,3 millones de euros, un crecimiento del 7,2% respecto a los primeros nueve meses del ejercicio anterior.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo