Mercados

La junta de Telefónica Alemania vota mañana la compra de E-Plus

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Telefónica Alemania celebrará mañana una junta general de accionistas para someter a votación la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, así como la ampliación de capital necesaria para dicha operación.

El pasado mes de julio Telefónica Deutschland Holding alcanzó un acuerdo con KPN para la compra de E-Plus. Según los términos del acuerdo, mejorados para lograr el respaldo de America Móvil -uno de los principales accionistas de KPN-, la firma holandesa recibirá 5.000 millones de euros, de los cuales 4.140 correrán a cargo de Telefónica, más una participación del 20,5% en la sociedad que resulte de fusionar Telefónica Deutschland y E-Plus.

La operación se dividirá en dos fases. En la primera fase está previsto que Telefónica Deutschland compre a KPN el 100% de E-Plus.

AMPLIACIÓN

Todo ello mediante una ampliación de capital en efectivo de 3.700 millones de euros, más una participación del 24,9% en la entidad resultante. En la ampliación, Telefónica cubrirá 2.840 millones de euros, en proporción a su participación actual, del 76,8%.

En una segunda fase, ya integrada E-Plus en el capital de Telefónica Deutschland, Telefónica comprará a KPN, por 1.300 millones de euros, el 4,4% de la compañía resultante, hasta alcanzar un porcentaje de acciones del 62,1%, mientras que KPN mantendrá el 20,5%, y el resto será capital flotante.

Los accionistas del grupo holandés KPN ya dieron 'luz verde' a la venta de su filial alemana a la multinacional española el pasado 2 de octubre.

COMPETENCIA

No obstante, al margen de que la operación logre también el 'visto bueno' de los accionistas de Telefónica, para que se cierre la compra de E-Plus de requiere la aprobación pertinente de las autoridades competentes.

En este sentido, la Comisión Europea ha rechazado ceder a la autoridad alemana de competencia el examen de la compra de E-Plus, la filial germana de KPN, por parte de Telefónica.

INVESTIGACIÓN

Asimismo continuará con su investigación en profundidad para decidir si aprueba la operación, con o sin condiciones, o la veta. Bruselas tiene de plazo hasta el 14 de mayo.

De culminarse, la venta de E-Plus a Telefónica tendrá como resultado la fusión de dos de las cuatro principales compañías de telefonía en Alemania, con 43 millones de clientes, una cuota combinada de mercado del 38% y unos ingresos conjuntos de 8.600 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo