Mercados

La junta de Viscofán 'veta' al fondo Governance for Owners

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La junta de accionistas de Viscofan ha rechazado por mayoría las propuestas planteadas por el fondo británico Governance for Owners, con una participación del 5,045% en la compañía, que pedía un aumento del 'pay-out' desde el 46% actual al 55% en 2013 y al 65% en 2014 y la aplicación de recomendaciones del Código de Buen Gobierno que hubiese supuesto el cese de la mitad de los miembros del consejo.

Según informó la compañía, los accionistas han votado "mayoritariamente a favor" de todos los puntos propuestos por el órgano de administración del grupo.

Entre ellos destaca el reparto de un dividendo total de un euro por acción, compuesto por un pago a cuenta de 0,36 euros repartido el pasado 22 de diciembre, un dividendo complementario de 0,634 euros que será efectivo a partir del 5 de junio y una prima por asistencia a la junta de 0,006 euros por acción.

REMUNERACIÓN DEL CONSEJO

El fondo británico planteó sus propuestas, que también se dirigían a modificar la política de remuneración del consejo, para "corregir ciertas debilidades" de la empresa en materia de gobierno corporativo, que a su juicio "ralentizan el progreso" de Viscofan, "entorpeciendo su internacionalización y mayor captación de capital".

"Desde que Governance for Owners hizo pública su intención de modificar el orden del día de la junta, el consejo de administración de Viscofan siempre ha mantenido una postura de rechazo a las solicitudes del fondo, por considerarlas injustificadas en su objetivo, inadecuadas en su intencionalidad, perjudiciales para la sociedad y confusos en su articulación jurídica", subrayó Viscofan.

CREAR VALOR

El presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma, ha manifestado que el consejo "agradece el apoyo de los accionistas para afrontar con garantías de estabilidad, avaladas por la transparencia de la compañía y los resultados obtenidos, el apasionante futuro de crecimiento".

"Reiteramos nuestro firme compromiso para seguir trabajando con el objetivo de crear de manera sostenible valor para nuestros accionistas, y muy especialmente para aquellos con visión a largo plazo", ha subrayado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo