ROMA (EP). Los técnicos enviados por la Unión Europea para analizar la crisis económica y financiera de Italia y verificar que el Ejecutivo apruebe las medidas exigidas se han reunido este miércoles con los dirigentes del Banco de Italia y con el ministro de la Administración Pública, Renato Brunetta.
El comisario europeo para los Asuntos económicos, Olli Rehn definió la situación italiana como "dramática" y recordó que la misión de la UE que estos días ha viajado a Roma prevé "la aplicación de las reformas y el análisis de la situación financiera". Según ha explicado Rehn, los técnicos europeos se reunirán con ministros y otros funcionarios.
Ante la situación crítica en los mercados, el presidente de la República, Giorgio Napolitano ha subrayado que Italia "debe recuperar credibilidad y confianza como país" para salir "de un camino muy peligrosos sobre los títulos de deuda en los mercados financieros" y ha destacado que éstas "son horas difíciles y delicadas".
Por su parte, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa ha anunciado que "si se quiere" las medidas exigidas por la Unión Europea se podrían aprobar "en diez o quince días" , aunque ha precisado que también "depende del Parlamento".