Mercados

La negociación en bolsa se reduce un 22,5% en el primer semestre del año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La bolsa española negoció en renta variable un volumen de 375.609 millones de euros durante los seis primeros meses de 2012, lo que supone un 22,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME), la negociación en junio se estableció en 62.504 millones de euros, un 11% menos que en el mes anterior y un 14% menos que en el mismo mes del pasado año.

El número de negociaciones acumulado hasta junio ascendió a 24,7 millones, un 5,9% más en tasa interanual. En junio, se situó en 4,13 millones, un 18% más que en el mismo mes de 2011.

En el mercado de deuda corporativa la negociación se ha desplomado un 58,7% en el primer semestre, hasta 1,25 billones de euros. La disminución ha sido menos significativa en relación a junio del pasado año (-38,6%) y se ha disparado en relación a mayo (+97%).

Las admisiones a negociación de nuevas emisiones en el periodo comprendido de enero a junio alcanzaron un total de 212.540 millones de euros, lo que arroja un crecimiento acumulado en tasa interanual del 52,8%.

Solo en junio, el volumen de las emisiones se multiplicó por cuatro (+323%) respecto al mismo mes de hace un año, y registró aumentó un 5,9% si se compara con el mes precedente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El mercado pide una bajada de los tipos de interés ya
La prima de riesgo encara el cierre sobre los 482 puntos