Mercados

La 'nueva Saeta' de Florentino Pérez (ACS) ganó 35,4 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Saeta, filial de energías renovables de ACS que salió a bolsa el pasado mes de febrero, concluyó el ejercicio 2014 con un beneficio neto atribuible de 35,4 millones de euros, según informó la empresa.

Los parques eólicos y las plantas termosolares con que se constituyó la empresa generaron una facturación de 215,9 millones de euros el pasado año y un beneficio bruto de explotación de (Ebitda) de 152,6 millones.

A cierre del pasado año la compañía presentaba una deuda neta de 799 millones de euros, equivalente a 5,2 veces su Ebitda.

CRECIMIENTO

La firma asegura que este ratio y el capital levantado en la salida a bolsa le permite abordar su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones de activos de energía 'verde' a ACS y a terceros.

Saeta, primera 'yieldco' cotizada de Europa, cuenta con una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

ACS es primer accionista de la empresa con un 25,5% de su capital, por delante del fondo estadounidense GIP, que ha tomado un 24,4% del accionariado de la empresa, en la que también participan Bank of America, con un 9,556% y Goldman Sachs (3,81%).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo