Mercados

HOSPITALARIOS DE SAN JUAN DE DIOS

La orden de los repatriados por el ébola cambia el nombre de su sicav

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Finanzas Querqus, la sicav bajo la cual figura la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHJSD), ha cambiado su nombre por Relian Capital, según ha podido saber este diario. Lo que no ha variado es la composición de un consejo presidido por Antonio Saenz Garrido, que sustituyó a Miguel Ángel Varona Alonso -uno de los tres hermanos superiores de la orden- a finales de mayo de 2013.

A dicha congregación pertenecen los dos religiosos que han sido repatriados desde tierras africanas por el contagio del virus del ébola: Miguel Pajares, que desgraciadamente falleció a mediados de agosto pasado pese haber sido tratado por el llamado 'suero milagroso' ZMapp, y Manuel García, que acaba de aterrizar en España en estado grave para ser tratado.

Manuel García ViejoEste doctor con más de tres décadas trabajando en el continente negro es el responsable del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar (Sierra Leona).

HOSPITALES

Se trata de uno de los dos hospitales que tiene la congregación en el pequeño país de África Occidental.

Dicha sicav contaba al cierre del primer semestre del año con un patrimonio de 4,38 millones de euros, tal y como avanzó este diario hace mes y medio.

Finanzas Querqus fue registrada oficialmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 18 de octubre de 2001; mientras que la gestión y depositaría sigue en manos del Banco Santander.

COTIZA EN EL MAB

El cambio de denominación de la sociedad venía recogido en el orden del día de la última junta general de accionistas de la empresa, con carácter ordinario, celebrada a primeros de junio aunque han pasado casi tres semanas hasta que lo ha comunicado a Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Un hecho obligado porque Relian Capital, al igual que el 99% de las más de 3.000 sicavs que circulan por el territorio nacional, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dentro del segmento de estas sociedades de inversión de capital variable.

Auditada por Deloitte acumulaba hasta el pasado 30 de junio una rentabilidad del 4,79%, superando así la del 4,53% que totalizó el pasado ejercicio.

CARTERA CONSERVADORA

Con 109 accionistas y domiciliada en Madrid contaba con una cartera tremendamente conservadora, dado que el peso de la renta fija representaba más de dos tercios de la misma.

Concretamente el 37,63% estaba invertida en renta fija interior, un 16,88% en renta fija exterior, un 4,77% en renta variable interior y un 8,12% en renta variable exterior. Además de la participación en instituciones de inversión colectiva (IIC).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo