MADRID (EFE). El precio de la plata y el del oro rebotan moderadamente este viernes tras las nuevas caídas que registraron en la víspera, que fueron de más del 10 % para el primer metal precioso y de casi el 3 % para el segundo.
A las 7:15 (6:15 GMT) horas de este viernes, la plata rebota el 1,9 %, hasta los 76,6 dólares, según datos de mercado recogidos por EFE.
Este jueves, la plata se hundió más del 10 %, hasta un precio de 75,66 dólares: mientras que el oro descendió casi un 3 %, por debajo de los 5.000 dólares la onza.
A esta hora, el oro sube un 0,65 %, hasta los 4.954,65 dólares.
El analista de Banco BiG, Joaquín Robles, explicó en la víspera que, al igual que se recogen beneficios en renta variable, también sucede en el oro y la plata.
Señaló que los retrocesos registrados este jueves suelen ser habituales tras subidas acumuladas "tan fuertes" como las registradas por ambos metales en los últimos meses.
Manuel Pinto, analista de XTB, también destacó la apreciación del yen con el dólar, "lo que puede reducir el apalancamiento".
A ello se sumaron las correcciones que registraron en la víspera las empresas tecnológicas de Wall Street y la cautela en los mercados tras un dato de empleo en Estados Unidos mejor de lo esperado, lo que reduce las expectativas de reducción de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Tras varias semanas de fuerte volatilidad, tanto el oro como la plata se alejan de los máximos históricos alcanzados el pasado 29 de enero, situados en 5.595,47 dólares en el caso del primero y en 121,65 dólares, en el del segundo.
Mercados
La plata y el oro rebotan levemente tras las fuertes caídas previas
- Imagen de archivo de lingotes de oro y plata.
Últimas Noticias
-
1El viento supera los 130 km/h en la provincia de Castellón, los 100 en la de Valencia y los 90 en Alicante
-
2Irán autoriza el paso de 20 barcos paquistaníes por Ormuz en un gesto de confianza
-
3La política comercial de Trump: un año de vaivenes arancelarios y judiciales
-
4Carles Esteve, nuevo portavoz de Iniciativa-Compromís
-
5Una manifestación exige que Mazón "no quede impune" por la Dana: "Estamos aquí para que no se le aplique el aforamiento"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La plata y el oro rebotan levemente tras las fuertes caídas previas · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies