Mercados

La prima de riesgo cae hasta los 471 puntos y el bono al 6,4%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 recibía con una subida de más del 3%, lo que le llevó a situarse en los 6.955,1 puntos, el acuerdo alcanzado por los líderes europeos, que abre la puerta a la recapitalización directa de la banca por parte del fondo de rescate de la UE.

El selectivo presentaba a todos sus valores al alza, con Mapfre (+5,89%) liderando las subidas, seguido de BBVA (+5,73), Banco Popular (+5,61%), Banco Santander (+5,38%), ArcelorMittal (+5,07%) y FCC (+4,41%).

El acuerdo alcanzado en Bruselas, que permitirá un uso "flexible" del fondo de rescate para los países que respeten sus compromisos, supone también que la ayuda del Eurogrupo a las entidades españolas no tendrá carácter preferente de cobro en caso de reestructuración y por tanto no relegará al resto de acreedores de España.

RELAJACIÓN DE LA DEUDA

También fue recibida de manera positiva el acuerdo en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba hasta los 471,9 puntos básicos, con un rendimiento del 6,42%, después de haber abierto en 537,2 puntos.

Las principales plazas europeas también despertaban con importantes subidas, con alzas del 2,6% para Francfort, del 2,9% para París y del 3% para Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2608 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo