Mercados

La prima de riesgo española retrocede hasta los 350 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba por debajo de los 360 puntos básicos tras el resultado de la subasta de bonos y obligaciones celebrada este jueves por el Tesoro Público, que colocó el máximo previsto y logró contener el coste de la deuda.

En concreto, el diferencial entre la deuda española y la alemana bajaba a 354,5 puntos básicos, tras haber iniciado la jornada en 398 puntos y llegar a superar por momentos los 400 puntos, mientras la rentabilidad caía al 5,789%.

En el caso de los bonos italianos, el 'spread' respecto a los bonos alemanes se estrechaba a 449 puntos básicos, tras iniciar la sesión en 481,7 puntos básicos, con una rentabilidad por debajo del 7%.

Por su parte, la prima de riesgo francesa se relajaba notablemente y caía a niveles de octubre al situarse en 93,3 puntos básicos con un rendimiento del 3,179%, después de que el Tesoro galo logrará colocar 4.346 millones de euros.

Mientras tanto, el Ibex 35 retrocedía un 0,39% a media sesión después de que el Tesoro colocara bonos y obligaciones a nuevos intereses récord, si bien se aferraba a los 8.400 puntos.

Los grandes del parqué madrileño cotizaban a la baja a las 12.20 horas tras el repunte de ayer. Telefónica perdía un 0,97%, BBVA se dejaba un 0,96%, Santander un 0,43% y Repsol YPF un 0,22%.

El rojo lo encabezaba Bankia (-4,41%), coincidiendo con los cambios en su consejo de administración. Mapfre y Endesa se anotaban caídas del 1,65% y del 1,33%, respectivamente. Red Eléctrica subía un 0,98%, Amadeus un 0,96% y Sacyr ganaba 0,83%.

En el resto de parqués del Viejo Continente se imponían las ventas, después de la acción coordinada de los grandes bancos centrales. El Dax alemán perdía un 0,15% y el Cac de París un 0,1%, mientras que el Footsie de Londres escapaba al rojo y ganaba un 0,56%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo