Mercados

La prima de riesgo repunta a 551 puntos y el bono al 6,77%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 perdía un 0,66% a media sesión y se situaba en los 6.620,7 puntos, mientras que la prima de riesgo de España rebotaba y superaba los 550 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 6,7%, tras haber abierto por encima de los 540 puntos básicos.

En concreto, el selectivo continuaba con las pérdidas a las 12.25 horas, con 22 valores en 'rojo', entre ellos los del sector bancario, y 13 en positivo, después de que el Gobierno aprobara el pasado viernes los recortes antidéficit y a la espera de las subastas de deuda de esta semana.

Bankia lideraba los recortes, con un descenso del 3,84%, seguido de FCC (-3,28%), Popular (-1,69%), Mapfre (-1,37%), BBVA (-1,30%), Iberdrola (-1,28%), Santander (-1,16%), Mediaset (-1,03%), Bankinter (-0,93%), Caixabank (-0,54%) y Sabadell (-0,43%).

EUROPA SIGUE A LA BAJA 

En el lado de las ganancias se colocaban Indra, que se anotaba un 3,10%, mientras que Sacyr-Vallehermoso subía un 2,72%; Dia, un 2,30%, Red Eléctrica Corporación, un 2,28%, e IAG, un 1,46%.

Las principales plazas europeas se mantenían también en terreno negativo, con descensos, eso sí menores que el selectivo español, del 0,2% para París, del 0,04% para Francfort y del 0,02% para Londres.

EL EURO SIGUE PERDIENDO POSICIONES 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 551,20 puntos básicos, con un rendimiento del 6,770%, frente a los 543,1 puntos básicos en los que ha abierto la sesión.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2189 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo