Mercados

La prima de riesgo retoma la senda alcista y toca los 482 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este lunes con una caída del 0,37%, que llevó al selectivo hasta los 7.079 puntos básicos, después de haber cerrado el viernes con una subida del 5,66%, la mayor en dos años, gracias a los acuerdos alcanzados en la Cumbre Europea.

En cambio, los inversores optaron hoy por recoger beneficios, en línea con lo sucedido en la apertura de las principales bolsas europeas. Así, París se despertaba cediendo un 0,1%, mientras que Francfort cedía un 0,2%. Milán, por su parte, amanecía plano.

Prácticamente, todos los bancos abrían la jornada en negativo, principalmente Bankia, que se dejaba un 2,49%, la mayor caída de la apertura, seguido de Caixabank (-1,21%) y el Popular (-1,07%). Entre medias se colaban Iberdrola, que perdía un 1,86%, y Técnicas Reunidas, con un descenso del 1,76%.

REE LIDERA LAS ALZAS 

Entre las subidas, la más acusada se la anotaba Red Eléctrica, con un 2,95%, seguido de Endesa (+1,66%), Gamesa (+1,49%), Grifols (+1,05%) y FCC (+1,04%).

Las subidas de Red Eléctrica y Gamesa podrían explicarse por la colaboración que han emprendido ambas empresas con China para poner en marcha un parque experimental de energía eólica a partir de septiembre, operación que ha confirmado esta misma mañana el ministro de Industria, José Manuel Soria, a Onda Cero.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba hasta los 482,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,362%, después de haber abierto la jornada en 475,4 puntos.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2615 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo