Mercados

La prima de riesgo se eleva hasta 550 puntos y el bono sube a 6,75%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española de este viernes con un descenso del 0,35%, que situó al selectivo en los 6.607 puntos, arrastrado por un tercio de sus valores, entre ellos bancos y eléctricas.

Así, las principales caídas de la apertura se las anotaban Bankinter (-0,60%), Sabadell (-0,56%), Enagás (-0,43%), Inditex (-0,28%) y Endesa (-0,16%).

En el lado de los ascensos destacaban los de FCC (+2,16%), Bankia (+1,57%), Santander (+1,32%) y ArcelorMittal (+1,29%). También cotizaban en positivo BBVA (+0,34%) y Caixabank (+0,17%).

Al Ibex le ha durado muy poco el moderado optimismo con que acogió los duros recortes anunciados en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que hoy serán aprobados en Consejo de Ministros.

LAS ELÉCTRICAS, DE CAPA CAÍDA 

De hecho, transcurridos quince minutos de sesión, el Ibex decía adiós a los 6.600 puntos tras ampliar su caída hasta el 0,7%, con las eléctricas a la cabeza de los descensos.

En la apertura de este viernes, sólo Madrid arrancaba en rojo. En el resto de las principales plazas del Viejo Continente se abría con ganancias, con París y Francfort avanzando un 0,4% y con Milán anotándose un 0,3%.

EL EURO NO LEVANTA CABEZA 

El mercado de deuda, la prima de riesgo española andaba por los 549 puntos básicos a las 9.12 horas, nueve puntos por encima del nivel de cierre de ayer, con el interés en el 6,753%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2189 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los anuncios de más impuestos golpearon con fuerza al sector energético en bolsa
La deuda de la banca española con el BCE se dispara un 17% en junio