Mercados

La prima de riesgo supera los 500 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este jueves con una caída del 0,25%, que llevó al selectivo a los 7.150,6 puntos, a la espera de lo que suceda con la subasta que el Tesoro ha programado para hoy y de la decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que podría rebajar los tipos de interés en un cuartillo.

Dos tercios de los valores del Ibex amanecían en negativo, especialmente Sacyr-Vallehermoso, que perdía un 4,9%, seguido de Bankia (-1,72%), ArcelorMittal (-1,32%), Repsol (-0,83%), Caixabank (-0,64%) y Telefónica (-0,43%).

CAÍDAS EN EUROPA

En el laso de los ascensos, destacaban los de Técnicas Reunidas (+0,65%), Bankinter y Mapfre (+0,37% en ambos casos) e IAG (+0,35%).

Al igual que Madrid, París abría la jornada bursátil con un descenso del 0,2%, mientras que Milán avanzaba un 0,1% a pesar de que la prima de riesgo italiana subía hasta los 438 puntos básicos.

La española también proseguía su escalada y a las 9.12 horas, el diferencial entre la deuda española y el 'bund' alemán se situaba en 505,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,518%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2528 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

IAG eleva un 3,7% sus pasajeros hasta junio
BFA amortiza anticipadamente participaciones preferentes y obligaciones