Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La rebaja del rating de España por parte de S&P tiene como efecto un aumento del 25,9% en el tipo marginal de los bonos a cinco años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Este aumento coincide con la rebaja del 'rating' de la deuda española por parte de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P), que el pasado 28 de abril bajó la nota de la deuda a largo plazo hasta 'AA' desde 'AA+'.

En la emisión de hoy, el Tesoro ha colocado 2.345,62 millones de euros en bonos a cinco años, con un cupón del 3%, frente a los 5.522,12 millones solicitados.

El pasado mes de marzo, el Tesoro colocó 4.500 millones en estos bonos, con un cupón anual del 3% y a un tipo marginal del 2,842%, y ese mismo mes realizó una nueva emisión de 1.500 millones en bonos a cinco años a un tipo de interés variable.

Tras la celebración de la subasta, la prima de riesgo de la deuda española frente al bono alemán repuntaba desde los 138 puntos básicos a los 145 puntos básicos, la mayor desde la implantación del euro.

Además, el coste de asegurar la deuda pública española, determinado por los Credit Default Swap (CDS) aumentaba a 254 puntos básicos desde 230 puntos básicos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo