Mercados

UNA VEZ PASEN LOS TRES MESES DE RIGOR

La segunda colocación de Bankia se producirá a partir de junio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La segunda colocación en el mercado del porcentaje que mantiene el Estado en Bankia se producirá una vez haya concluido el mes de mayo, pues en ese mes termina el plazo de tres meses que ha de transcurrir desde la primera venta, según ha explicado el director general de la Presidencia de la entidad, José Sevilla, quien ha dicho que todo dependerá de lo que decida el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) y de la situación de los mercados.

"La decisión la tiene que tomar el FROB", ha insistido Sevilla en rueda de prensa de presentación de resultados, donde ha recordado que desde la primera venta de Bankia había un periodo de compromiso de tres meses en los que no se podría realizar otra operación de este tipo.

"Después de esta fecha tendrá que ser el FROB el que mire si hace una nueva colocación. Nosotros tratamos de facilitar que sea posible esto. Dentro del plan de devolución de ayudas que tenemos, la venta de Bankia es una parte importante", ha recalcado.

EXITOSA COLOCACIÓN

El FROB colocó a finales de febrero en torno a un 7,5% del capital de la entidad a inversores institucionales por un importe total de 1.304 millones de euros, a razón de 1,51 euros por acción.

La operación arrojó unas plusvalias de 301 millones de euros a nivel consolidado para la matriz BFA-Bankia.

El número total de títulos colocados fue de 863.799.641 acciones, lo que redujo la participación del Estado en Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en el 60,9%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Liberbank 'pasa' del mayor ataque bajista de su historia y se mantiene en máximos
FCC prevé cerrar durante este año la venta de Realia y Globalvía