VALENCIA (VP). Casi 800 personas se han inscrito a la sexta edición del concurso Brokermanía que convoca Florida Universitària. Un concurso dirigido a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de cualquier centro y alumnado de Florida de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior y Universitario.
El objetivo del concurso es estimular el interés por la bolsa entre el alumnado de los centros de la Comunitat Valenciana. Los y las participantes deben buscar información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías, lo que permite una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles.

Deben realizar operaciones de compraventa de acciones, a través de una herramienta informática, que proporciona Renta 4, que colabora en el concurso y a la que se puede acceder a cualquier hora desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Disponen de 50.000 euros ficticios para poder invertir en bolsa y pueden realizar operaciones en valores del Ibex 35 y Mercado Continuo.
Se trata de un concurso que mezcla ficción y realidad y que permite aprender sobre acciones, valores y otros fomentando el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información y la toma de decisiones. Se acerca el sector financiero como un sector clave de la economía y se hacen visibles nuevos campos profesionales que permiten al alumnado conocer posibilidades laborales emergentes.