Mercados

La socimi Merlin tomará el control de Testa la próxima semana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La socimi Merlin Properties tomará el control de Testa, filial de patrimonio de Sacyr, el próximo 21 de julio, fecha en la que está previsto que alcance el 50,1% de su capital social y de sus derechos de voto, según ha informado este martes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Merlin ya posee un 25% de Testa y tiene previsto adquirir otro 25,1% para el martes de la próxima semana, lo que le permitirá tomar el control de Testa.

Todo ello forma parte del acuerdo que alcanzó la socimi con Sacyr para hacerse con la totalidad de su filial de patrimonio por un importe de 1.793 millones de euros.

TRES FASES

En virtud del acuerdo firmado por Sacyr y Merlin, la operación se estructura en tres fases, la primera de las cuales ya se ha materializado. Las otras dos se ejecutarán en el plazo máximo de un año, antes del 30 de junio de 2016.

Así, en un primer momento, Merlin tomó un 25% del capital social de Testa al suscribir una ampliación de capital de esta inmobiliaria por importe de 430 millones de euros. Ahora, la socimi comprará antes del 21 de julio otro 25,1% del accionariado de Testa.

Posteriormente, entre el próximo 30 de septiembre y el 30 de junio de 2016, Merlín acometerá la adquisición de un tercer paquete de acciones de Testa, representativos del 49,5% de su capital, por 694 millones de euros.

De esta forma, la socimi que dirige Ismael Clemente pasará a hacerse con el 99,6% del capital de la firma patrimonilista y lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para lograr el 100% de la empresa.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Urbas se hará más grande con Aldira
El Corte Inglés intensifica su internacionalización financiera