Mercados

La toma de beneficios reduce las alzas bursátiles

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). De menos a más evoluciona el Ibex 35 en la jornada de este jueves, sin duda marcada por el recorte de las previsiones de crecimiento de la Eurozona por parte del BCE y el mensaje de su presidente, Jean Claude Trichet, de comenzar a pensar en ir bajando los tipos de interés después de mantenerlos hoy.

El selectivo afronta la recta final de la sesión ganando un 0,4%, lo que le lleva a situarse en niveles de los 8.200 puntos, mientras el resto de índices europeos -salvo el FTSE Mib italiano- han entrado ya en terreno negativo. Bien es cierto que los recortes son de poca enjundia, con la excepción del Dax Xetra alemán que retrocede un 0,7%.

Los recortes que se observan en Wall Street, también de poco calado a la espera de las comparecencias de Obama y Bernanke, también están provocando que los inversores opten por realizar parte de los beneficios cosechados en bolsa a lo largo de la mañana.

De puertas adentro, Abengoa (+2,97%), Mapfre (+2,12%) y OHL (+1,90%) lideran las ganancias dentro del selectivo, mientras que Gamesa (-1,42%), Enagás (-1,16%) y CaixaBank (-0,93%).

Por último, el diferencial de la deuda española se sitúa en los 316 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años moviéndose sobre el 5,04% y la de su homólogo alemán en el 1,88%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo