Mercados

La volatilidad comienza a dejar su huella tanto en la bolsa como en la deuda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,98% a media sesión y volvía retroceder por debajo de los 6.500 puntos, a pesar del vigor en las subidas de BBVA y Santander, en ambos casos del 2,7%, y a la buena demanda en la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro.

Ante la expectativa de una solución de la UE para recapitalizar la banca española sin necesidad de pasar por el Gobierno, los inversores apostaban por la banca, con Caixabank (+3,70%) al frente de los avances. Le seguía FCC, que subía un 3%.

BANKIA BAJO PRESIÓN

Sin embargo, Bankia volvía a ser penalizada y lideraba los recortes, con una caída de su cotización del 1,54%, lo que dejaba el precio de sus títulos cerca del euro. Compartía el 'farolillo rojo' con Acerinox, que se dejaba también un 1,54%.

La prima de riesgo, tras la tregua del inicio de sesión, subía ligeramente hasta los 482 puntos básicos, después de caer hasta casi los 470 puntos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años permanecía por encima del 6%.

Con todo, el selectivo español lideraba los repuntes entre las principales plazas de Europa a las 12.43 horas. Eso sí, la tónica era alcista, con Londres ganando un 0,65% y Francfort y París anotándose subidas por encima del 0,5%. El euro, por su parte, fijaba el intercambio a media sesión en 1,2569 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Euribor sube por primera vez este año
El Banco de Inglaterra mantiene tipos