MURCIA. NZI, la firma yeclana especializada en la fabricación de cascos, ha reorganizado las retribuciones a los miembros de su consejo de administración. A falta de tan solo un mes para cumplir un año en bolsa, esta compañía planteó en la Junta General de Accionistas celebrada el 26 de abril de 2024 un importe máximo anual de 100.000 euros para este órgano al completo, una cantidad que ahora ampliará en función de los objetivos.
Así lo ha aprobado la empresa en su última Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, celebrada el día 25 de abril de 2025, donde se aprobó un plan de retribución que estará en vigor hasta 2027 y que consiste en la entrega de un paquete de acciones de la sociedad a cada miembro.
En cualquier caso, este bonus estará condicionado a alcanzar al menos un 95% de las metas previstas en el plan de negocio de la compañía, y además a alcanzar un valor de capitalización bursátil de 35 millones de euros al cierre del próximo 2027. En estos momentos su capitalización está cifrada en los 15,2 millones de euros.
En total, la retribución prevista es de un máximo conjunto de 200.00 euros, lo que permitirá comprar el número de acciones de la sociedad que resulte posible en función del precio de mercado que haya en ese momento.
De esta forma, se compensa la partida de 100.00 euros prevista originalmente, pues está resulta "una retribución inferior a la que perciben los directivos y consejeros de otras sociedades comparables", tal y como explica la propia NZI en un comunicado elevado al BME Growth, y añade que aquella cantidad se estableció en su momento tomando en consideración la situación de la firma yeclana.
Respecto al plan de negocio a cumplir, NZI se había propuesto multiplicar por cinco la facturación en cinco años, lo que equivaldría a superar los 20 millones de euros anuales antes de alcanzar el 2030.
El Consejo de Administración está formado por Nazario Ibáñez Azorín, fundador de NZI Helmets y padre del actual presidente, Nazario Ibáñez Ortín, así como por el hermano de este, Ramón Ibáñez Ortín, fundador y CEO de la marca de ropa para el motorista By City Moto.
También está presente Juan José Bernat, actual director comercial y "muy involucrado" en la dirección general de NZI Helmets. Además, cuenta con el nombre de Gelete Nieto, expiloto de motociclismo e hijo del legendario campeón del mundo Ángel Nieto.
El Consejo de Administración se completa con el socio director de PRB Audit Partners, Pablo Reig Boronat, encargado del proceso de captación de capital y salida a bolsa de la compañía. También aparecen Javier Macías, en representación de Alhelayel Abdulrahman Abdullah, inversor saudí propietario del 13% de la compañía a través de la empresa Inmoinvest ARH SL; Alejandro Pérez Pellicer, jefe de ventas en Carrier Transicold; y Juan Luis Barrios, CEO en Aceites Albert.