Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Las 12 empresas cotizadas en el MAB obtienen más de 60 millones en nuevo capital, a cierre de 2010

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Las doce empresas cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al cierre de 2010, han obtenido con su incorporación al mercado más de 60 millones de euros en nuevo capital, según un estudio hecho público hoy por el MAB, con ocasión del balance del primer año completo de actividad. El MAB ha confirmado así, en este período de tiempo "muy complicado" para la obtención de recursos, que es una herramienta de financiación eficaz para pequeñas compañías que buscan expandirse.

En el estudio también se resalta que las empresas cotizadas en el MAB han evidenciado una gran capacidad de creación de empleo de calidad en plena crisis. Desde 2008, las plantillas de estas compañías han registrado un incremento del 23%

El balance económico de estas empresas ha presentado una evolución muy positiva en un entorno desfavorable. Entre los años 2007 y 2010, los balances reflejan un crecimiento saludable de las compañías: la obtención de financiación ha permitido un crecimiento de los fondos propios del 212%, las cifras de negocio aumentan un 46% y el resultado de explotación de las empresas mejora en un 53%.

La valoración del primer año del MAB señala también, a través de la visión de sus protagonistas, que las empresas cotizadas en el MAB no sólo han encontrado financiación, sino un gran apoyo en su crecimiento económico y una importante ayuda en su internacionalización y a la hora de ser más competitivas. Han adquirido una mayor notoriedad en todos los ámbitos que las rodean, el prestigio de cotizar ha mejorado su posición ante proveedores, clientes, empleados y competidores y, un elemento fundamental, han ampliado su base accionarial.

El estudio expone que los inversores prestan escasa atención a las pequeñas empresas, porque encierran mayor riesgo y son menos líquidas que los "bluechips", por lo que concluye sobre la necesidad de otorgar incentivos fiscales a los inversores en pymes para compartir el riesgo con ellos y, en definitiva, hacer más atractiva su financiación.
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo