Mercados

Las caídas se extienden por las plazas financieras españolas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 prolongaba sus pérdidas a media sesión y cedía un 0,8%, por debajo de los 6.700 puntos, un día antes de que el BCE concrete en su reunión mensual las medidas para sustentar el euro y despejar las dudas sobre la deuda pública de España e Italia.

El selectivo era lastrado por la gran banca, con BBVA cediendo un 1,15% después de publicar que redujo su beneficio un 35% en el primer semestre, mientras Santander descendía un 0,67%. Telefónica tampoco ayudaba a impulsar al Ibex, al anotarse pérdidas del 0,36%.

Inditex (-0,08%) e Iberdrola (-2%) también se adentraban en rojo. El terreno negativo lo lideraba Sacyr, que entró en 'números rojos' en el primer semestre, con una retroceso del 6,69%. Le seguían Acciona (-4,06%) y Endesa (-3,94%).

BANKIA DESPUNTA

En el lado opuesto Bankia despuntaba con una subida del 6,52%, mientras que Acerinox se revalorizaba un 1,69%.

De esta forma, el selectivo español se desmarcaba de la tendencia alcista que se describía entre las principales plazas de Europa. Londres ganaba un 0,7% y París, un 0,4%, en tanto que Francfort dudaba entre el avance y el rojo.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se rebajaba hasta los 534 puntos básicos pendiente de las decisiones del BCE. La rentabilidad del bono a 10 años se situaba en el 6,70%.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2313 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Estampida inversora: la bolsa negocia un 24% menos hasta julio
Fracasa la OPA de la danesa Greentech sobre Fersa al no reunir apoyos suficientes