MADRID (EP). Ferrovial ha entrado en el mercado de deuda con el lanzamiento de una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Con la operación, la compañía de construcción y concesiones que preside Rafael del Pino busca diversificar fuentes de financiación y canjear deuda bancaria.
Ferrovial se suma así a otras compañías que en las últimas semanas se han lanzado al mercado de deuda. Por lo que al sector de las infraestructuras se refiere, el Grupo Villar Mir y Acciona acaban también de anunciar sendas emisiones.
En el caso de Ferrovial, la emisión, formulada a primera hora de la mañana de este viernes, tendrá un plazo de vencimiento de cinco años y cotizará en el mercado de Londres, según detallaron las mismas fuentes.
DEUDA CORPORATIVA
Se trata de la primera ocasión en que este grupo de construcción y concesiones emite títulos de deuda corporativa, si bien con anterioridad ha recurrido a los bonos para financiar algún proyecto concreto, fundamentalmente en el exterior.
También los aeropuertos británicos en los que participa acuden a las emisiones de deuda.
A cierre de los nueve primeros meses de 2012, Ferrovial presentaba un endeudamiento consolidado neto de 5.609,2 millones de euros, importe un 8,4% superior al de la conclusión de 2011.