Mercados

Las cotizadas serán excluidas del Ibex 35 si su capitalización no llega al 0,30%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El comité asesor técnico del Ibex 35 podrá excluir a un valor del selectivo si su capitalización media computable no alcanza el 0,30% de la capitalización media del índice durante dos períodos de control consecutivos.

Así lo ha aprobado el consejo de administración de Sociedad de Bolsas a propuesta del comité técnico para modificar las normas técnicas para composición y cálculo de los índices.

CRITERIOS DE LIQUIDEZ

El comité justificó esta decisión atendiendo a "criterios de liquidez y replicabilidad" del Ibex 35.

La redacción actual de dicha norma sólo establece este criterio como paso previo a la incorporación de un componente en el selectivo y no fija una condición de capitalización mínima para su permanencia.

"La modificación es el resultado del estudio de la capitalización mínima de valores y su influencia en la calidad de las horquillas, rotaciones y demás medidas de liquidez", explicó el comité.

Las nuevas normas para excluir a valores del selectivo español serán aplicables a partir de la reunión ordinaria del comité asesor técnico que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo