Mercados

Las dudas de los bolsistas se plasman en un ambiente volátil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,2% a media sesión y se aferraba a duras penas a la cota psicológica de los 7.800 puntos, a pesar de las subidas de pesos pesados del selectivo madrileño como BBVA (+1,11%), Santander (+0,11%) y Telefónica (+0,34%).

El resto de principales plazas europeas describían tendencias dispares, con números rojos similares a los de Madrid en el caso de París (-0,2%), y subidas en el caso de Londres (+0,26%) y Francfort (+0,02%).

El índice entraba en terreno negativo a pesar de haber registrado en la apertura un avance superior al 1,5% que le impulsó hasta los 7.900 puntos, al calor de la declaración del G-20 sobre su compromiso para dar una "respuesta internacional fuerte y coordinada" a los renovados desafíos a los que se enfrenta la economía global.

El banco que preside Francisco González encabezaba las ganancias, junto a Enagás (+0,78%) y Telefónica, lo que permitía contrarrestar los retrocesos de 26 valores, sobre todo de Sacyr (-3,97%), Amadeus (-3,25%) y Arcelor (-3,21%). Por su parte, Endesa cedía un 1,47%.

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,3497 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo