Mercados

Las fichas y guías del inversor: el tesoro de la CNMV en Forinvest

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/ Foto: Eva Mañez). Divulgar el conocimiento sobre el mercado de valores y dar a conocer todos los recursos y herramientas formativas con las que cuenta para mejorar la cultura financiera de los inversores es lo que ha llevado a la CNMV a tener stand propio en Forinvest por primera vez en las cinco ediciones de este certamen.

Gloria Caballero
, responsable del área de formación al inversor del organismo supervisor, junto con Isabel Oliver, analista, están al frente de un stand que se ha convertido en un contínuo goteo de visitantes en busca de uno de sus mayores tesoros: las fichas y guías del inversor que elabora el organismo que preside Julio Segura.

"Se trata de publicaciones de gran interés entre los pequeños inversores porque ofrecen un análisis completo de los mercados de valores y los instrumentos financieros, con un lenguaje sencillo y una visión práctica", apunta Caballero.

A su vez también se está dando a conocer el espacio dentro de la web de la CNMV denominado el Portal del Inversor, a través del cual los inversores pueden realizar consultas y una newsletter cuatrimestral- Boletín del Inversor-, que se envía a los inversores suscritos para que estén al día de las últimas informaciones del mercado de valores.

Oliver, por su parte, recuerda la labor que está llevando a cabo el organismo supervisor en pos de dotar a los inversores una mayor cultura financiera dentro del Plan de Educación Financiera junto con el Banco de España y la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

"El objetivo de este proyecto es mejorar la cultura financiera de los ciudadanos españoles, dotándoles de conocimientos básicos y de herramientas necesarias para que manejen sus finanzas personales de forma responsable e informada", apunta Oliver.

En este sentido, el reto para el nuevo periodo 2012-2016 es conseguir que la educación financiera se introduzca en las escuelas y que las nuevas generaciones desarrollen habilidades y destrezas para desenvolverse a lo largo de su vida y comprendan la realidad económica que les rodea.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los hedge funds no son una figura demoníaca
Carlos Tusquets: "La reforma financiera también ha de afectar al asesoramiento financiero