Mercados

Las firmas de bolsa reducen el beneficio un 38% hasta agosto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Las empresas de servicios de inversión -sociedades de valores, agencias de valores y sociedades de cartera- ganaron en agosto de este año 87,2 millones de euros, lo que supone un 38% menos que en el mismo mes del año anterior.

Según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de explotación de estas firmas también sufrió una caída del 35,5%, pasando de los 164,3 millones de euros de 2011 a los 106 millones de este año.

SUBEN LAS INVERSIONES FINANCIERAS

Mientras tanto, el resultado de inversiones financieras creció un 25% respecto al año anterior, y las comisiones netas experimentaron un descenso del 14%. El margen de interés se situó en 41,8 millones de euros en agosto, lo que supone un descenso del 43,47% respecto al año anterior.

El 96,4% del beneficio total de las firmas de bolsa correspondió a las sociedades de valores, que registraron un resultado neto de 84,1 millones de euros, un 37,3% menos que el mismo mes del año anterior, mientras que las agencias de valores ganaron 2,48 millones de euros (-5,6%) y las sociedades gestoras de cartera 597.000 euros (-0,5%).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo