Mercados

Las firmas de capital riesgo siguen reduciendo sus inversiones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Las entidades de capital riesgo esperan cerrar el año con una inversión cercana a los 2.000 millones de euros gracias al anuncio de operaciones como Euskaltel, Atento, Vértice y Secuoya, según los datos presentados en el encuentro CapCorp.

No obstante, hasta el 30 de septiembre de 2012 la inversión ha alcanzado los 1.341 millones de euros, un 42% menos que el año anterior, en 699 operaciones. En este periodo de tiempo, la captación de fondos cayó un 55% hasta los 1.082 millones de euros y la desinversión se situó en 1.082 millones (-54,7%).

Por volumen de inversión, las mayores operaciones se realizaron en el sector de la medicina y salud, con un 24,7%, seguida de producción y servicios industriales (24%), energía y recursos naturales (12%), hostelería y ocio (6,8%), química y plásticas (6%) e informática (5,6%).

UN AÑO COMPLICADO

Según los datos expuestos en CapCorp, las principales vías de salida en 2012 están siendo la venta a terceros (62%), el reconocimiento de minusvalías (16,9%) y la venta a otra entidad de capital riesgo (11,5%).

Los expertos indican que 2012 está siendo un año complicado para las entidades de capital riesgo, tanto en España con en Europa, aunque señalan que el sector se está adaptando a las nuevas circunstancias y destacan la importancia de las operaciones con Atento, Euskaltel, Vértice y Secuoya.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Moody's mantiene el rating de Iberdrola y baja el de Endesa, ambos por encima de España
Técnicas Reunidas pide a gritos: 'comprad mis acciones'