VALENCIA (VP/EP). La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró unas pérdidas de 181,3 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo.
Un importe que supone multiplicar por más de ocho los 'números rojos' del mismo periodo anterior (21,1 millones de euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la emprea precisó que en último ejercicio fiscal obtuvo un beneficio ajustado de 13,4 millones de euros, frente a los 20,3 millones de un año antes, pero pese a ello el valor se dejó ayer un 11,18% en una jornada de marcado carácter alcista en el parqué. Aun así conviene recordar que la cotizada se revaloriza este año casi un 64%.
EBITDA A LA BAJA
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en 74,5 millones de euros, un 10% menos que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) fue negativo en 125 millones de euros, frente al dato positivo de 44,6 millones de un año antes.
El Ebitda ajustado se situó en 90,5 millones de euros, frente a los 117,6 de un año antes, al tiempo que el margen de ingresos se situó en 436 millones de euros, frente a los 428,6 millones del ejercicio anterior.