Mercados

Las pérdidas se imponen en la apertura bursátil ante la falta de catalizadores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con una caída del 0,14%, que llevó al selectivo por debajo de la cota de los 10.800 puntos, tras la decisión de la Fed de mantener los tipos y pendiente de la subasta del Tesoro y de la reunión del Eurogrupo.

Casi media hora después de la apertura, el Ibex bajaba hasta los 10.767 puntos tras ceder más de un 0,4%, igualando de este modo los retrocesos que experimentaban Francfort y París nada más abrir los mercados.

A la espera de saber si habrá algún avance sobre Grecia, la mitad de los valores del Ibex se despertaban en negativo, especialmente Mapfre (-0,75%), FCC y Abengoa (ambos con un descenso del 0,69%) y Bankia (-0,70%).

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban el Santander (+0,90%), Mediaset (+0,46%), Acciona (+0,35%) y OHL y Endesa, que subían un 0,24% en la apertura.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 153 puntos básicos, con el interés en el 2,314%, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1363 dólares tras la reunión de la Fed de ayer.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Así queda la banca española tras la revisión de los ratings de Moody's
Bankinter pagará la semana que viene 0,04 euros/acción de dividendo