MADRID (EFE). Las peticiones de la banca española al Banco Central Europeo (BCE) se dispararon en mayo hasta casi 143 millones de euros, su cifra más alta desde noviembre de 2024, y crecen por tercer mes consecutivo, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.
En mayo, se multiplicó por doce el montante solicitado en abril, que fue de 12 millones de euros, aunque la cifra alcanzada en mayo sigue lejos de los máximos históricos, pues las necesidades de liquidez a largo plazo son ahora más bajas que cuando se llegó a los mismos.
Con respecto a mayo de 2025, las peticiones de liquidez se han multiplicado por ocho, cuando la demanda de las entidades al BCE se situó en 19 millones de euros.
En el área del euro, las solicitudes de fondos también aumentaron en mayo, en este caso un 7,73 %, hasta los 12.775 millones de euros, frente a los 11.858 millones de abril; si bien en comparación con un año antes descendieron un 7,7 %.
Mercados
Las peticiones de la banca española al BCE se disparan en mayo hasta casi 143 millones
- Sede del Banco Central Europeo.
- Foto: SEBASTIAN GOLLNOW / DPA
Últimas Noticias
-
1El 62% de los españoles considera que la colaboración entre la sanidad pública y la privada puede ayudar a mejorar la atención a los pacientes
-
2El sector agro generó un valor añadido de 137.387 millones en 2025, el 9% del PIB español, según Cajamar
-
3Hue-Vin 2026 vuelve a echarle huevos al verano con su gran evento gastro-enológico
-
4Música de cámara y vino, la elegante banda sonora a Requena Ciudad Española del Vino
-
5Finca Calderón: cenas, maridaje, eclipse y música en directo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las peticiones de la banca española al BCE se disparan en mayo hasta casi 143 millones · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies