Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Las provisiones provocan pérdidas en Corporación Dermoestética

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VP/AGENCIAS.- . Estas cuentas recogen un impacto negativo ocasionado por la situación de insolvencia de la firma británica Ultralase Finance que dificulta a la compañía el cobro de un crédito por valor de 27,4 millones de euros derivado de la citada operación. Con motivo de la venta de Ultralase, que formalizó en febrero de 2008 y que generó al grupo un beneficio de 193 millones de euros, Dermoestética mantiene una cuenta a cobrar por valor de 27,44 millones de euros.

La cifra de negocios de la compañía de servicios de belleza y salud se situó en en 2009 en 42,66 millones de euros, con una caída del 22% respecto al año 2008. La compañía indicó que la crisis de consumo continuó "afectando al resultado", aunque señaló que hubo un cambio de tendencia en la cifra de negocios en el cuarto trimestre de 2009 con respecto al del año anterior, con un incremento del 10%, y que la recuperación de las ventas continua en el primer trimestre de 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 7,71 millones de euros, frente a los también números rojos de 2008 de 7,82 millones de euros. Mientras que el Ebitda incluye 1,81 millones de euros en gastos no recurrentes derivados de la reestructuración llevada a cabo durante el periodo (1,15 millones de euros), de ajustes en el consolidado (0,38 millones de euros) y de la realización de la OPA sobre acciones propias que tuvo lugar en 2009.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo