Mercados

Las ventas se imponen en la apertura bursátil pese a la decisión de la FED

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con una bajada del 0,67%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.387 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo subía hasta los 113,10 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,46%.

De esta forma, el selectivo pugnaba por alcanzar los 10.400 puntos tras ceder ayer un 1,34% arrastrado por Grecia y después de que Wall Street cerrara con un descenso de más del 1%, con la vista puesta en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%.

De esta forma, el Ibex iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores en negativo y con Indra sin cotizar después de que Telefónica, que cedía un 0,5% en los primeros compases, anunciara ayer su desembarco en la firma tecnológica con la compra de un 3% del capital social.

Repsol lideraba las pérdidas, con una caída del 2,3%, seguido de Mapfre (-1,9%), Dia (-1,3%), Abertis (-1,2%) e Inditex (-1,1%), mientras que el Sabadell, que presentó sus cuentas antes de la apertura del mercado, encabazaba las ganancias, con un alza del 0,98%.

Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo español, con descensos del 0,9% para París, del 0,2% para Londres y del 0,3% para Milán. Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1275 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La FED calma a los mercados: será "paciente" a la hora de subir tipos
Renta 4 Banco eleva su beneficio anual un 28% y alcanza los 13,7 millones