Mercados

Leve repunte bursátil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una leve subida del 0,1%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.729,9 puntos tras el veto de la canciller alemana, Angela Merkel, a los eurobonos y a una reforma del Banco Central Europeo (BCE) para que compre más deuda.

La negativa de la canciller alemana frenó durante la jornada de ayer la recuperación de las bolsas, que hoy amanecían planas en el caso de París y Francfort y con un descenso del 0,4% para Londres. Sólo se anotaban ganancias el parqué español y Milán, que subía también un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española continuaba relajándose y se mantenía en los 449,6 puntos básicos, con un rendimiento del 6,670%, frente a los 455 puntos básicos en los que cerró ayer.

En los primeros compases, tan sólo cuatro valores cotizaban en negativo: Inditex (-0,72%), Caixabank (-0,26%), OHL (-0,06%) y Ferrovial (-0,05%).

Por el contrario, FCC lideraba las ganancias, con una subida del 2,61%, seguido de Abengoa (+1,35%), Sacyr-Vallehermoso (+1,20%), Santander (+0,85%), Bankinter (+0,79%), Popular (+0,75%), Mediaset (+0,53%), ACS (+0,53%) e Iberdrola (+0,40%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3310 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Nyesa prepara un ERE
Remiten las ventas sobre el Banco de Valencia en bolsa