Mercados

TENDENCIA BAJISTA

Liberbank, la última en llegar al parqué, cerca de perder el precio de su debut

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Las acciones de Liberbank, el banco de CajAstur, Caja Castilla La Mancha, Caja Extremadura y Caja Cantrabria, echaron el cierre ayer en los 0,443 euros, poco más de cuatro céntimos por encima de su debut el pasado 16 de mayo. Lo hicieron tras dejarse en el camino un 1,56%, lo que significa el decimonoveno cierre en negativo de las 53 sesiones celebradas hasta la fecha.

Solo en quince jornadas la entidad presidida por Manuel Menéndez, que ha sido la última incorporarse al Mercado Continuo -Ebioss Energy lo hizo después pero al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-, ha logrado acabar en signo positivo, mientras que hasta en 19 de ellas ha repetido cambio. Todo ello después de dispararse en el parqué el día de sus debut un 30% -llegó a ganar un 57%-, lo que supuso el mejor estreno desde Gamesa en octubre de 2000 cuando se anotó un 'subidón' del 72,5%.

Pero salvo esa sesión -y pocas más-, el valor ha caído en la indiferencia casi total entre la comunidad inversora, pese a que ayer se intercambiaran de manos 919.638 'liberbank' -como se le conoce en la jerga bursátil-, el décimo volumen más elevado en su corta trayectoria en el Mercado Continuo.

Manuel Menéndez (d.)Por encima de dicha contratación destacan los 8,78 millones y 7,17 millones de acciones negociados en sus dos primeras sesiones en el Mercado Continuo.

UN VALOR ESTRECHO

"El mercado no termina de fiarse de un valor tan estrecho y que actualmente tiene sobre la mesa un Expediente de Reducción Temporal de Empleo (ERTE)", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

La misma fuente consultada advierte que de los resultados del primer semestre del año, que se presentarán en breve, "depende y mucho el rumbo que tome Liberbank en bolsa". Pero mientras tanto habrá que ver si logra aguantar por encima del precio de partida y, además, si logra escapar de la banda de menos céntimos en la que se mantiene desde su entrada.

Una banda que comprende los 0,435 euros del mínimo intradía marcado en las sesiones del 19, 22, 23, 24 y 25 de julio respectivamente frente a los 0,63 euros que llegó a tocar el día de su estreno el 16 de mayo. Un movimiento tremendamente estrecho de un valor que capitaliza actualmente -con los datos del cierre de ayer- por valor de 625,48 millones de euros, lo que la sitúa a la altura de Vidrala (648 millones) y Ence (601 millones).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo