MADRID (EP). Acciona, ACS, Ferrovial, FCC y OHL, además de Azvi, Comsa y Copasa, se han repartido obras de mantenimiento de distintas líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un importe total de 42 millones de euros, según informó Adif.
Las obras afectan al corredor AVE a Levante y a un tramo del AVE Madrid-Barcelona y tienen como objetivo "garantizar la seguridad de las circulaciones y la calidad del servicio".
El contrato se ha dividido en tres lotes, de forma que los dos primeros se refieren al AVE a Levante y el tercero al tramo Barcelona-Figueres del AVE que une Madrid con la frontera francesa.
AVE A VALENCIA
Así, el consorcio integrado por ACS, OHL, Ferrovial, Acciona y Comsa se ha hecho con el mantenimiento del AVE a Valencia (397 kilómetros) por un importe de 22,71 millones de euros, según lo acordado por el consejo de administración de Adif.
De su lado, el grupo formado por Copasa, Cosfesa, Neopul, Iberovías y Coalvi se encargarán del estado del tramo de 240 kilómetros entre Gabaldón (Cuenca) y Alicante por 16,77 millones.
El tercer lote se lo ha adjudicado la unión de FCC, Convensa y Azvi por 2,47 millones, y consiste en el mantenimiento del tramo AVE Barcelona-Figueras.