Mercados

Los accionistas del Popular respaldan la ampliación y ya cubren más del 50%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Banco Popular ha cubierto más del 50% de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que lanzó el pasado 14 de noviembre y que finaliza el próximo 28 de noviembre. El importe suscrito ascendería a algo más de 1.250 millones, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.

La ampliación de capital, destinada a evitar las ayudas públicas tras las pruebas de resistencia de Oliver Wyman, ya contaba con los compromisos irrevocables del consejo de administración por valor de 420 millones. La mayoría de los alrededor de 800 millones restantes se han suscrito por minoristas, según han detallado a Europa Press en fuentes del mercado.

Estas fuentes han informado de que el accionista de referencia Unión Europea de Inversiones ya ha ratificado en junta su compromiso de suscribir la totalidad del 3,7% que posee de Popular, por lo que desembolsaría 94,3 millones.

POR EL BUEN CAMINO

El banco presidido por Ángel Ron, que tiene necesidades de capital por hasta 3.223 millones, inició el pasado 14 de noviembre el período de suscripción de derechos de la ampliación de capital, que finalizará el próximo 28 de noviembre. La entidad prevé que el inicio de la cotización de los nuevos títulos se materialice el 6 de diciembre.

Desde el 14 de noviembre el precio de la acción se desdobla en dos partes: el precio del derecho y el valor del título en Bolsa. Desde esa fecha, y durante quince días, los accionistas podrán suscribir los nuevos títulos con un descuento sobre el valor teórico exderechos del 31,7%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La familia Del Pino se sale del capital de Ebro Foods
BBVA obtiene una plusvalía de 85 millones tras recomprar bonos