Mercados

Los bolsistas aparcan la recogida de beneficios en la apertura

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este miércoles la sesión con una subida del 0,69%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.671,9 puntos a las 9.01 horas.

Mientras tanto, la prima de riesgo se desinflaba hasta los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,42%.

De esta forma, el selectivo español intentaba conquistar los 10.700 puntos, tras romper ayer con su racha alcista y ceder un 0,91% ante las dudas sobre Grecia y después de que Wall Street cerrara la sesión con una caída del 1,65%.

PENDIENTES DE LA REUNIÓN DE LA FED

Todas las miradas de los inversores se dirigirán esta jornada a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), de la que no se esperan sorpresas después de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) de comprar activos públicos y privados por importe de 60.000 millones de euros al mes hasta al menos septiembre de 2016.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en terreno positivo, liderados por ArcelorMittal (+1,91%), Madiaset (+1,78%), Abengoa (+1,75%), Grifols (+1,50%), Popular (+1,23%), Amadeus (+1,14%) y Caixabank (+1,05%). Solamente Viscofan amanecía en el lado de las pérdidas, con una caída del 2,98%.

Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo español, con ganancias del 0,8% para Francfort y París, del 0,7% para Londres y del 0,6% para Milán. Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1344 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las gestoras extranjeras mueven 90.000 millones en España
La inmobiliaria catalana Fergo Aisa deja de cotizar en bolsa hoy