Mercados

Los bolsistas aparcan la toma de beneficios y vuelven a comprar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió este lunes con una subida del 0,32%, lo que llevaba a situarse en los 11.518 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo repuntaba ligeramente hasta los 117 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,943%.

De esta forma, el selectivo iniciaba la semana por encima de la cota psicológica de los 11.500 puntos en una jornada marcada por la reapertura de los bancos en Grecia, donde además se empezará a aplicar la subida del IVA.

Los bancos griegos abrirán este lunes por primera vez desde el pasado 29 de junio y se preparan para largas colas, aunque se espera que la jornada transcurra con normalidad, ya que en realidad siguen en vigor la gran mayoría de las restricciones impuestas antes del referéndum y la posterior negociación con los acreedores.

RESTRICCIONES EN GRECIA

La principal novedad es el fin del límite de 60 euros diarios de disponibilidad en efectivo, que pasará a ser de 420 euros por semana. Además, los clientes podrán acceder a las cajas de seguridad y retirar efectivo sin necesidad de tarjeta de crédito. Las demás restricciones, como la que prohíbe las transferencias al extranjero, siguen en vigor.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en terreno positivo, liderados por Bankia, con un alza del 1,53%, seguido de OHL (+1,47%), Abengoa (+1,43%), Gamesa (+1,11%) e IAG (+0,88%).

Las acciones de Acciona, que regresaron este lunes al Ibex 35, apenas un mes después de abandonar este índice, iniciaban la sesión con un alza del 0,4%.

SCRIP DIVIDEND

Por otro lado, este lunes comienzan a cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona más de cinco millones de nuevas acciones de Acerinox, procedentes de la ampliación de capital liberada llevado a cabo por la compañía para instrumentar el sistema de 'dividendo flexible' o 'scrip dividend'.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con avances del 0,3% para París y del 0,1% para Londres y Francfort.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,0831 dólares en la apertura de los mercados.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Telefónica muestra su interés por comprar la española InToTally
Grifols amplía su contrato con el gigante mundial Abbott