Mercados

Los bolsistas aparcan la toma de beneficios y vuelven a comprar acciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este miércoles la sesión con una subida del 0,44%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.756,6 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 118,10 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,32%.

De esta forma, tras ceder ayer un 1,3%, el selectivo español iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores en verde en una jornada que estará marcada por la rueda de prensa que ofrecerá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que analizará el impacto del programa de compra de deuda que se puso en marcha el pasado 9 de marzo.

Los inversores han conocido además en la apertura el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de China, que subió un 7% en el primer trimestre, el incremento más bajo en seis años.

INDITEX, AL FRENTE DE LOS AVANCES

En los primeros compases de la sesión, Inditex lidereba las ganancias con una alza del 0,8%, seguido de ArcelorMittal, Acciona y Bankia, que subían un 0,7%, y Bankinter y Sacyr, que se anotaban subidas del entorno del 0,6%, mientras que en el lado contrario se colocaban Gas Natural (-0,6%), Red Eléctrica Corporación (-0,4%) y FCC (-0,3%), entre otros.

Tras el leve ascenso del 0,33% registrado en Wall Street, las principales plazas europeas abrían con comportamiento dispar, con alzas del 0,2% para París, al tiempo que Londres cedía un 0,2% y Francfort se mantenía plano.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' continuaba cediendo posiciones respecto al dólar y se situaba en los 1,0653 dólares en la apertura de los mercados.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo