MADRID (EP). El Ibex 35 descendía un 1,14% a media sesión arrastrado por las pérdidas de más del 1% en los títulos de los 'pesos pesados', con lo que abandonaba la cota de los 8.300 puntos.

El selectivo se impregnaba así de las dudas reavivadas en la deuda pública española, pues la prima de riesgo se tensionaba y alcanzaba los 367 puntos básicos.
A las 12,16 horas, el Ibex retrocedía a los 8.258 puntos, con BBVA y Repsol YPF perdiendo más de un 2%. Santander cedía un 1,49% y Telefónica, un 1,37%.
Siete valores del selectivo de 36 salvaban el rojo, en tanto que los recortes los encabezaban Sacyr (-2,06%) y BBVA (-2,'08%).
Los temores de que una nueva provincia de Argentina retire la licencia de YPF llevaron a Repsol a dejarse un 2,01% y erigirse como el tercer componente que más perdía.
De esta forma, el selectivo encabezaba las pérdidas de Europa. Lejos se situaba París (-0,43%). Londres y Francfort se dejaban en torno a un 0,12%. Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3129 'billetes verdes'.