Mercados

Los 'cazadores de gangas' mantienen el rebote bursátil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El índice de referencia del principal mercado de valores español se anotaba a media sesión una fuerte subida de un 2,6%, alcanzando así los 7.175 puntos y liderando los avances entre las principales plazas bursátiles del Viejo Continente.

Lo hacía gracias a la aparición de los llamados 'cazadores de gangas', es decir, inversores que están tomando posiciones sobre unos valores muy castigados en las últimas sesiones, lo que ha dejado a la vista precios realmente atractivos para entrar a medio/largo plazo.

Además, también contribuía la mejora de la prima de riesgo española, que se situaba en los 402 puntos básicos a las 11:40 horas, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 5,78% y la de su homólogo alemán en el 1,74%.

Sólo Grifols (-0,38%) e Inditex (-0,32%) se mantenían al margen de la corriente alcista que se imponía dentro del Ibex 35, que venía liderada por Bankinter (+7,66%), ACS (+5,76%) y FCC (+5,64%).

INMOBILIARIAS AL ALZA 

Entre los valores de primera fila o 'blue chips' destacaban los avances del BBVA (+3,55%), Santander (+3,06%) y Telefónica (+3,03%).

En lo que al Mercado Continuo completo las ganancias venían capitaneadas por Renta Corporación (+15,79%), Quabit (+13,64%) y Vértice 360º (+11,46%), mientras que los 'números rojos' más destacados recalaban sobre Tavex Algodonera (-7,49%), Urbas (-6,25%) y Corporación Dermoestética (-4,29%).

EL EURO, ARRIBA DE LOS 1,32 DÓLARES 

Al otro lado de los Pirineos se imponían las ganancias, al calor del buen tono que presentaban los futuros estadounidenses anticipando una apertura alcista en Wall Street. El FTSE Mib italiano (+2,5%) era el que mejor se comportaba, acompañado por el Euro Stoxx50 (+1,8%), Cac 40 francés (+1,7%), Dax alemán (+1,3%) y FTSE 100 inglés (+0,3%).

Mientras tanto, el euro se apreciaba frente al dólar hasta los 1,3209 unidades tras haber llegado a caer a primera hora de la mañana hasta los 1,3186 unidades. Sorprende -y mucho- que la moneda europea continúe tan fuerte en su paridad con la divisa estadounidense con la que está cayendo en la Eurozona. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

ACS negocia la salida de Abertis
El Euribor cerrará abril por debajo del 1,4%