Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Los datos macro desfilarán cual penitentes en una semana de carácter semifestivo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VP. El lunes será un día huérfano en datos en España, por lo que la atención se dirigirá a la tasa de paro de febrero en Japón, los datos de confianza empresarial y del consumidor de marzo en la Eurozona y las cifras de ingresos/gastos personales correspondientes al mes pasado que se publicarán en la primera economía del planeta.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el martes las cifras de inflación e inflación armonizada (IPCA) correspondientes al mes de marzo; además del índice de comercio al por menor de febrero. Los PIB de Francia y Reunido, ambos del cuarto trimestre de 2009 y la productividad laboral de Japón durante febrero competirán con el IPC de marzo en EE UU. Asimismo, al otro lado del charco se anunciarán los índices de confianza del consumidor de la Conference Board y del inversor State Street, ambos correspondientes a marzo

España despedirá el mes con el INE presentando los datos de ocupación de alojamientos turísticos extrahoterelos de febrero. En la Eurozona se anunciará el IPC adelantado de marzo, así como la evolución del paro pero del mes pasado. También Alemania e Italia darán a conocer sus datos de empleo. Precisamente en el país transalpino conoceremos las cifras de inflación de marzo y los precios de producción de febrero, que a su vez también se anunciarán en Francia. Por su parte, la atención en EE UU se centrará en las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas, que compartirán protagonismo con el PMI de Chicago de marzo y los pedidos de fábrica de febrero.

Abril arranca huérfano de datos destacados en España y en el resto de Europa en una sesión de carácter semifestivo por la festividad del Jueves Santo. Lo más importante vendrá de la mano de la economía norteamericana, que conocerá las habituales solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, el ISM manufacturero de abril y el gasto en construcción de febrero, entre los datos macro más relevantes.

La festividad del Viernes Santo provocará el cierre de la mayor parte de los mercados financieros europeos, por lo que la atención se centrará en la primera economía del planeta. Allí, como cada primer viernes de mes, a las 14:30 hora española se anunciarán las cifras de empleo correspondientes a marzo. Por cierto, que Wall Street cerrará sus puertas también.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo