MADRID (EFECOM). Las familias españolas aumentaron en 7.900 millones de euros sus depósitos en mayo, cuando alcanzaron los 1,059 billones, lo que supone un nuevo récord histórico tras los registrados en febrero, marzo y abril, según los datos provisionales publicados este lunes por el Banco de España.
Los depósitos de las familias, tras el descenso que tuvieron en enero, el primero desde septiembre de 2024 y debido a la retirada de fondos para hacer frente a los gastos navideños y a la cuesta de enero, retomaron su senda alcista en febrero, que ha proseguido en marzo, abril y mayo.
Al cierre de mayo, las familias españolas tenían depositados en los bancos españoles 1,059 billones de euros, un 0,75 % más que en abril, y acumulan ya quince meses por encima del billón de euros.
En un año, desde mayo de 2024, los depósitos de las familias han crecido un 5,38 %, desde los casi 1,005 billones de aquel mes.
Los depósitos de las empresas, que en abril bajaron un 4,06 % respecto a marzo, han vuelto a repuntar en mayo un 4,14 %, el segundo aumento con respecto al mes anterior que experimentan en 2025, después del de marzo.
En el mes de mayo de este año los depósitos de las empresas estaban un 5,44 % por encima de un año antes, en abril de 2024
Mercados
Los depósitos de las familias sumaron 7.900 millones en mayo y alcanzaron un nuevo récord
- Sede del Banco de España en una imagen de archivo.
- Foto: E. PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1El Sepblac multa con más de 30 millones a CaixaBank por un caso heredado de Bankia
-
2La UE emite 11.000 millones de euros en su primera transacción sindicada de 2026
-
3Vecinos del Marítim impulsan acciones "frente a la cesión de suelo municipal para el rascacielos del puerto"
-
4La exconsellera Pradas insta a la jueza a recabar todos los vídeos posibles y los 'whatsapps' del resto del Cecopi
-
5Los fondos de inversión logran un nuevo máximo tras superar los 450.000 millones a cierre de 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los depósitos de las familias sumaron 7.900 millones en mayo y alcanzaron un nuevo récord · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies