Mercados

Los fondos garantizados copan el 40,55% del volumen total

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Los fondos de inversión garantizados representan el 40,55% del total, con un importe a cierre de octubre que ascendía a 51.747 millones de euros, según los datos facilitados por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información de productos de ahorro e inversión.

Tal y como ha explicado a EFE Paula Mercado, directora de análisis de VDOS, a lo largo del año, el patrimonio de estos fondos se ha reducido un 0,04%, lo que muestra la preferencia de los ahorradores por este tipo de productos, que garantiza la recuperación del capital invertido.

En el último trimestre del año vencen 41 fondos garantizados, equivalentes a 1.915 millones de euros, de los cuales 25 son de renta variable y 16 de renta fija.

FUERTES VENCIMIENTOS

En noviembre, ha indicado Paula Mercado, vencen 16 fondos por un importe de 1.031 millones de euros, en tanto que en octubre vencieron 13 fondos equivalentes a 308 millones y en diciembre lo harán 12, que suman un patrimonio de 574 millones de euros.

La gestora de BBVA ha señalado Paula Mercado, es a la que mayor número de fondos le vencen este trimestre, diez por un importe de 780 millones de euros, seguida de Ahorro Corporación, con siete fondos y 156 millones de euros.

El fondo con mayor volumen es precisamente uno de BBVA, Fon-Plazo 2012 E, con 226 millones de euros. El más rentable pertenece a Caixanova y es el garantizado de renta fija Rentas 3, que se ha revalorizado un 12,61%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo