Mercados

Los inversores hacen caja en Atresmedia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Atresmedia, anteriormente conocida como Antena 3 en bolsa, sufrió ayer una corrección en bolsa del 2,77%.

Todo ello pese a que anunció un incremento del beneficio semestral de un 46,7% hasta alcanzar los 55,4 millones de euros, con un aumento de los ingresos del 12,4% hasta los 506,4 millones por el buen comportamiento de los ingresos televisivos (+11,9%), de los de su división de radio (+13%) y al segmento de otros negocios (+35,3%).

Cierto es que el valor se revaloriza en lo que va de año casi un 30% y vuelve a estar cerca de los máximos de 2007, por lo que la caída de ayer bien se puede considerar como una recogida de beneficios ante la fuerte subida de las dos últimas semanas.

MAYORES COSTES EN PROGRAMACIÓN

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 92,9 millones de euros, un 54,4% más, mientras que el beneficio de explotación creció un 61,9%, hasta alcanzar los 84,2 millones de euros en el periodo enero-junio. En cuanto a los gastos de explotación comentar que repuntaron un 5,9% respecto a los del mismo periodo de 2014, hasta los 413,5 millones de euros.

El grupo explicó que este crecimiento en costes en el periodo es consecuencia, principalmente, de mayores costes en programación, lo que "ha permitido mantener la posición competitiva y aprovechar la tendencia al alza del mercado de la publicidad" y mayores costes variables ligados a las ventas y otros no recurrentes.

Por su parte, la deuda financiera neta del grupo en este periodo es de 164,2 millones de euros frente a los 134,3 millones de euros de diciembre de 2014. Además, el flujo neto de actividades de explotación es, a 30 de junio de 2015, positivo por importe de 24 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo